En este momento estás viendo Liberación miofascial para Aductores (SMR adductors): alivia tus aductores con esta guía paso a paso

Liberación miofascial para Aductores (SMR adductors): alivia tus aductores con esta guía paso a paso

La liberación miofascial es una técnica utilizada para aliviar la tensión y el dolor en los músculos y la fascia. En esta guía paso a paso, te voy a mostrar cómo realizar la liberación miofascial en los aductores, los músculos de la parte interna del muslo.

1. Comienza en una posición de rodillas, con las manos apoyadas en el suelo y los brazos extendidos. Asegúrate de que tus rodillas estén alineadas con las caderas y tus manos estén alineadas con los hombros.

2. Coloca una pelota de espuma o un rodillo de espuma debajo de la parte interna del muslo, justo por encima de la rodilla. Esta será la zona que trabajarás con el ejercicio.

3. Con el peso de tu cuerpo apoyado en las manos, comienza a deslizar el muslo hacia adelante y hacia atrás sobre la pelota o el rodillo. Asegúrate de que el movimiento sea lento y controlado, evitando movimientos bruscos.

4. Mientras deslizas el muslo hacia adelante y hacia atrás, es posible que encuentres puntos de tensión o dolor (el dolor hace que la SMR sea menos efectiva). En estos casos, detén el movimiento y aplica presión en el punto específico durante unos segundos, hasta que la tensión disminuya.

5. Continúa deslizando el muslo hacia adelante y hacia atrás durante 30 segundos a 1 minuto, dependiendo de la intensidad deseada. Luego, cambia de lado y repite el ejercicio en el otro muslo.

Al realizar la liberación miofascial en los aductores, es importante evitar cometer algunos errores comunes:

  • No mantener una postura adecuada, con las rodillas alineadas con las caderas y las manos con los hombros.
  • Realizar movimientos bruscos en lugar de un movimiento lento y controlado.
  • No aplicar suficiente presión en los puntos de tensión o dolor.
  • No cambiar de lado y trabajar ambos músculos por igual.
  • Realizar el ejercicio con una pelota o rodillo demasiado duro, lo que puede causar dolor o lesiones. Es importante utilizar una pelota o rodillo de espuma adecuados para cada persona.

Acá te dejo un video que revisé:

– Gianfranco Slepetis (Gian Salud para los amigos 🧑‍💻)

Deja una respuesta