Las elevaciones de talones de pie, también conocidas como standing calf raises en inglés, son un ejercicio efectivo para fortalecer los músculos de la pantorrilla. Este ejercicio se realiza de pie y se enfoca en trabajar los músculos gastrocnemios y sóleos.
A continuación, te presento un instructivo paso a paso para realizar las elevaciones de talones de pie de forma correcta:
1. Comenzá de pie con los pies separados a la anchura de los hombros y los dedos apuntando hacia adelante. Mantené una postura recta y los brazos a los lados del cuerpo.
2. Levantá los talones del suelo, elevando los pies hasta estar de puntillas. Mantené la posición por un segundo, sintiendo la contracción en los músculos de la pantorrilla.
3. Bajá lentamente los talones hasta que estén en contacto con el suelo nuevamente. Asegurate de mantener el control en todo momento y no dejar caer los talones bruscamente.
4. Repetí el movimiento de subir y bajar los talones durante el número deseado de repeticiones. Recordá mantener una respiración constante y no bloquear la respiración.
5. Una vez finalizadas las repeticiones, bajá los talones al suelo y relajá los músculos de la pantorrilla. Descansá unos segundos antes de realizar otra serie.
Errores frecuentes:
– No mantener una postura recta durante todo el ejercicio, lo que puede causar lesiones en la espalda.
– No subir lo suficiente los talones, lo que reduce la efectividad del ejercicio.
– Realizar el movimiento de forma rápida y brusca, en lugar de controlada y lenta.
– No mantener la contracción en los músculos de la pantorrilla durante un segundo en la posición de puntillas.
Acá te dejo un video que revisé, podrías hacerlo arriba de un disco / step para aumentar el recorrido:
– Gianfranco Slepetis (Gian Salud para los amigos 🧑💻)